Inicio > Blog > ¿Ya estás listo para Navidad?

¿Ya estás listo para Navidad?

Estamos a pocas semanas de lo que para muchos, es la mejor fecha del año y mientras tanto ya podemos ir disfrutando de todo lo que conlleva. Las posadas, las reuniones con los amigos para hacer intercambio, el adornar la casa y hasta el local del trabajo y ese ambiente buena onda que en muchos lugares, ya empieza a sentirse con solo escuchar una melodía navideña o ver un adornito. No obstante, hay que reconocer que esta temporada también tiene algunas desventajas que más allá de hacernos la vida imposible o pesada, pueden resultar muy graciosas si se las mira con humor. ¿O a poco no te sientes identificado con las que te mencionamos a continuación?

navidad

  1. Las compras de “último momento”. Seamos realistas, hoy en día ni sirve comprar con días de anticipación. A donde vayas, se encuentra todo a reventar por las ofertas navideñas que muy “atinadamente”, las tiendas han empezado a colocar previendo todo el alboroto que se vive antes de estas famosas fechas. Ni se diga cuando tienes que empezar a buscar todo para preparar la cena, el pavo, el vino, los ingredientes para romeritos… ahí si no puedes ni anticiparte, porque es mejor que se encuentre todo fresco. ¿Los juguetes de los niños? ¡Son prioridad si quieres que tu retoño tenga una feliz Navidad con el iPhone de la capacidad que pidió o lo más nuevo en consolas para videojuegos!
  2. El no saber que regalarle a la otra persona. Esta es sin dudas una de las situaciones más estresantes de la época. Puedes querer mucho a tu tía, a tu hermano o a ese primo al que solo vez una vez al año (o quizás no), pero siempre es difícil atinarle a sus gustos o de perdida, algo que no te haga quedar tan mal. ¡Para luego recibir algo que ni te gustó! Ni se diga cuando el regalo le toca a ese compañero del trabajo al que no soportas o a ese familiar con el que nunca congeniaste. Así ni dan ganas de hacer intercambio, pero como todos estuvieron de acuerdo en ser generosos al azar, no te queda más que amolarte y poner tu mejor sonrisa, aunque por dentro le estés deseando el peor año.
  3. Las películas navideñas. Esta bien que sea una época bonita con la que todos se quieran poner ad-hoc, incluso en la televisión. Pero en serio, ¿te has puesto a pensar si alguien de verdad disfruta las películas que repiten año con año? Esas que ya te sabes de memoria y que hasta sin haberlas visto, estás completamente seguro de lo que va a pasar. Puede ser sobre alguien que hasta que no se disfraza de Santa Claus no comprende el verdadero espíritu de la Navidad, de otro al que se le estropean la cena y los regalos solo para darse cuenta de que lo más importante es la familia o incluso el niño que pasa por un millón de cosas, antes de vivir la víspera navideña perfecta… tienes que ser muy sincero para aceptar que en esta temporada, a veces hasta te cansa prender la tele por esto mismo.
  4. Los preparativos de la cena del 24. Si eres tú a quién le toca poner la casa para esa ocasión tan especial, puede que te pongas a temblar solo de pensar en el desmadre que te espera; sobretodo si tienes una familia numerosa. Decorar la casa y tener listo y despejado el arbolito para que quepan debajo todos los regalos, ayudar a colocarlos sin que los niños se den cuenta para que no se les rompa la ilusión de esperar a Santa, ir de la cocina al comedor y viceversa para tener listos todos los platillos a degustar… eso sí, al final vale la pena solo para probar las delicias navideñas, que tan pocas veces o nulas veces podemos disfrutar a lo largo del año.

La Navidad como todas las fiestas puede tener sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no cabe de que nos quedamos con las primeras y por eso la esperamos con los brazos abiertos año tras año. Si te identificaste con alguno de los puntos anteriores, te sugerimos pensar en lo positivo como el alcohol, la comida, los regalos y por supuesto, estar con quienes aprecias.

Y tú, ¿ya estás listo para Navidad?

Sobre Eveday

Te podria interesar

The weeknd influencer del styling urbano

Dos cosas llamaron poderosamente mi atención al revisar Por Primera vez nuestro texto de portada …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *