Inicio > Blog > Lo que no sabías de Marilyn Monroe

Lo que no sabías de Marilyn Monroe

Icono sexual de la década de los 50, gran inspiración para personalidades de la moda, el cine, la música y hasta el arte contemporáneo. Marilyn Monroe sin duda ha sido una de las mujeres que más huella han dejado en la historia, tanto por su estilo como por su inconfundible sex appeal. Hoy en día, no son pocas las personas que le rinden homenaje y la recuerdan como uno de los mejores símbolos, de una época que estaba marcada por el glamour y las pasiones. Desde su nacimiento como estrella hasta su controvertida muerte, ella sigue dando mucho de que hablar para sus más fervientes admiradores e incluso para quienes se mantienen al margen de su personaje.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe

Marilyn Monroe tenía medidas perfectas

Mucho se ha hablado acerca de la figura de la actriz. Lo cierto es que se llegó a insinuar que ella era de talla grande, debido a la percepción voluptuosa que se obtiene de su cuerpo en muchas fotografías. Para decepción de muchas mujeres, la verdad es que Marilyn era delgadísima y ostentaba una cintura pequeña de tan solo 56 centímetros. Tenía caderas anchas y un busto generoso, lo cual la dotaba de atractivas curvas. Su peso era de 50 kilos y medía 1.69 metros, lo cual ciertamente nos da una idea de que aún para encajar con un estándar de belleza ideal, se encontraba algo baja de peso.

Se operó la nariz y la barbilla

A pesar del dato anterior, muchas chicas se sentirán un poco mejor al saber que Marilyn se sometió a un par de cirugías estéticas para mejorar su físico. Hay que decirlo, no toda esa perfección era natural. Como muchas celebrities hoy en día, ella no dudó en recurrir a la medicina si se trataba de proyectar una imagen más sensual y atractiva. Quizá esto no le parezca correcto a muchas personas, pero no debemos olvidar que a final de cuentas, Monroe se preocupaba por su físico tanto o más que las mujeres actuales, lo que contribuyó a construir su leyenda como parte de la cultura de la década del 50.

Tenía problemas mentales

Este ha sido uno de los aspectos más debatidos de la vida de la actriz. Algo que se han confirmado es el diagnóstico de esquizofrenia, que figura en uno de sus expedientes médicos. Esta enfermedad se distingue por hacer que las personas pierdan el contacto con la realidad y requiere de un tratamiento especial. Hay que mencionar que Marilyn tuvo una infancia, que se destacó por los abusos sexuales y ciertas carencias afectivas. Todo ello pudo influir en la aparición de dicho mal, que posiblemente pudiera hacerle creer que sostenía un romance con los hermanos Kennedy.

Poseía una rutina de belleza única

Ya hemos dicho que Marilyn Monroe se preocupaba mucho por su aspecto físico. Esto la llevaba a lavarse la cara !hasta 15 veces diarias! Y es que a pesar de que poseía un cutis envidiable, siempre tuvo miedo de que en él aparecieran manchas. También es un misterio el labial exacto que utilizaba para obtener esa boca de color rojo encendido, que se convirtió en una de sus mejores características. Ella nunca reveló este secreto, pero si se sabe que combinaba más de un lápiz de labios para conseguir esa tonalidad en específico.

No era rubia

Un dato que posiblemente tomé a muchos por sorpresa. Se sabe que el pelo rubio platino de Marilyn era una de sus señas más importantes de identidad y que incluso, ha sido imitada por muchas estrellas en la actualidad como Christina Aguilera y Gwen Stefani. No obstante, originalmente su cabello era castaño. El teñirlo de rubio fue una decisión que más adelante, ayudo a definir el personaje que quería construir para su carrera. ¡Y vaya que le funcionó! Definitivamente Marilyn no sería la misma, sin esa cabellera blonda y glamorosa.

No se llamaba Marilyn Monroe

Este era tan solo su nombre artístico. El verdadero era Norma Jean Mortenson, pero estaba claro que este no contaba con el estilo y atractivo que distinguen a su seudónimo. Fue un ejecutivo de la productora Twentieth Century Fox, quien le sugirió adoptar el nombre de Marilyn en honor a la actriz Marilyn Miller. Monroe paso a formar parte del apelativo, por ser el apellido de soltera de su madre.

Sobre Eveday

Te podria interesar

Psicologo en linea Gratis Mexico Chat

Estas buscando algun chat de psicologos en linea?  Un Lugar donde puedas sacar problemas o …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *