Inicio > Blog > Consejos para utilizar twitter con el fin de mejorar el envolvimiento

Consejos para utilizar twitter con el fin de mejorar el envolvimiento

Twitter va de la mano con Facebook como una de las redes sociales con mayor relevancia en cuanto a estrategias de marketing en redes sociales y se ha mantenido en el panorama de cada empresa y usuario en internet, incluso con la salida de nuevas plataformas como Instagram con el paso del tiempo. Según Social Bakers, 330 millones de usuarios activos mensualmente conformaban la relevancia de Twitter hasta octubre del presente año.

Esto significa una oportunidad excelente para iniciar esfuerzos de mercadeo con el fin de proyectar la marca o cualquier otro objetivo. Parte del cumplimiento de cada objetivo se encuentra íntimamente relacionado con como cada marca logra envolver al usuario mediante el uso de Twitter o cualquier red social donde se encuentre presente.

El “engagement” se ha vuelto más importante con el paso del tiempo para las marcas, especialmente en un mundo digitalizado donde cada día se suman competidores y que cada vez recibe menos interacciones orgánicas de parte de su audiencia. Según Forrester, el “engagement” de todos los usuarios que son seguidores de una marca es de apenas un 0.07% y 0.03% para Facebook y Twitter, respectivamente.

 

Así que, ¿qué estrategias tenemos para mejorar el “engagement”?

1.    Tweets Atractivos Visualmente

Las personas son atraídas por imágenes, gifs y videos lo cual hace que el empleo de estos sea importante para llamar la atención de los seguidores.

Lo ideal sería el uso de recursos visuales creativos con una mención o muestra ligera del producto o servicio de manera que sea memorable el contenido.

2.    Mencionar

La relación con la comunidad puede ser reforzada de gran manera mediante el uso de menciones y etiquetado de personas o marcas en las publicaciones de cualquier empresa ya que permite un sentido de inclusión y de “ser notado” que influencia la posibilidad de que los tweets sean compartidos.

3.    Ser Proactivos

Las redes sociales, como indica su nombre, se centran en la idea de ser sociales y de interactuar con las demás personas. Esto significa que se debe tomar la iniciativa a la hora de generar interacciones entre la marca y los seguidores o la audiencia general de la red social, tanto Twitter como cualquier otra.

Gracias a esto, la pro actividad es necesaria para mejorar en “engagement” de los seguidores y ayudar a las empresas a conocer a sus audiencias, cosa que generará la oportunidad de contenido más interesante para ellos.

4.    Los “Hashtag”

Una de las ventajas de Twitter es la posibilidad de que un contenido pueda alcanzar hasta a quién no sigue un perfil. Para lograr esto se puede hacer uso de las tendencias de Twitter u otros hashtags de uso general.

Adicionalmente, estos “hashtags” pueden utilizarse para gestionar una campaña siempre que se use una etiqueta original y comprensible.

5.    Exclusividad

Tanto el engagement como la generación de “leads” y nuevos clientes pueden estimularse mediante la creación de contenido exclusivo para una red social. Una buena estrategia es el empleo de “Calls To Action” o llamados a la acción que puedan ayudar a conseguir el objetivo.

Sobre VaMpE

SEO & CEO de LosMX.com, "Guardian de LosMX.com" Desarrollador Web, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción!

Te podria interesar

¡Solucionado! La distancia ya no es un problema en el amor

En los tiempos de hoy, posiblemente nos cueste pensar en el amor a distancia sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *