Inicio > Blog > Chat de Facebook o Whatsapp ¿Cuál es mejor?
Fb o Whatsapp
Fb o Whatsapp

Chat de Facebook o Whatsapp ¿Cuál es mejor?

Regresemos unos años en el tiempo cuando los SMS eran tan vitales como el aire que respiramos, cada uno de esos centavos que nos cobrará la operadora telefónica valían cada letra que escribíamos, claro las cosas ahora han cambiado mucho, con los teléfonos inteligentes en cada bolsillo y el Internet móvil que abarca ciudades enteras siempre estamos listos para comunicarnos en tiempo real.

Fb o Whatsapp
Fb o Whatsapp

Aquí es cuando entran varias alternativas, las que mencionaremos hoy son sin duda las más populares y casi universales, por decir algo Whatsapp se ha convertido en un término que conocen e identifican la mayoría de personas, esta aplicación tuvo un boom por ser pionera   en la comunicación móvil multiplataforma, además de esos tan variados emoticons con los que puedes hacer historias completas, el poder enviar fotografías y vídeos a cualquier persona sin importar qué móvil tenga y qué sistema operativo maneje, tan así fue que ahora cuenta con más de 300 millones de usuarios.

 

Claro que después de ver la oportunidad de negocio que estaban descubriendo otros, muchas empresas querían un pedazo de pastel y la red social Facebook con esas ganas de comerse al mundo siempre vio la gran oportunidad que era conectar a sus mil millones de usuarios a través de un chat, despues de todo ya tenían lo más importante, las personas conectadas a través de su plataforma.

 

Ahora bien, si nos ponemos a hablar de ventajas y desventajas entre estas dos opciones podemos empezar por una de las más obvias aunque a veces muy banal, Whatsapp no es gratuita y Facebook Messenger sí, la primera te da un periodo de prueba sin costo de un año y después deberás comprarla por menos de un dólar para seguir utilizando un servicio que bien podría valer más.

 

En cuanto a las notificaciones e integración con el Sistema Operativo Facebook claramente lleva la ventaja al poder usarse desde una PC o Mac con los mensajes privados que se pueden retomar en el chat, lo cual es una ventaja a la hora de elegir alguna de las dos, pero bien muchos prefieren a la simplicidad de Whatsapp antes de descargar Facebook Messenger con sus notificaciones de Burbuja.

 

Algunas cosas más a destacar es lo similares que son en cuanto a algunas características, ambos cuentan con mensajes sin conexión, capacidad multimedia, emoticons, posibilidad de compartir ubicación, aunque en cuanto a stickers el cliente de Facebook tiene una gran variedad de divertidos personajes, lo que le da más vida a las pláticas.

Como conclusión, podemos decir que ambas son opciones muy completas, cada una con sus virtudes, por lo que en esta ocasión decimos que más que competidores se complementan de una manera excelente, por lo que resulta imprescindible tenerlas instaladas porque nunca falta el amigo que prefiera alguna de ellas y la necesitamos para mantenernos comunicados. Sin embargo si nos piden que en esta ocasión nos decantamos por alguno apostaremos por el Chat de Facebook, más que nada por el gigante que está detrás de él que siempre busca llegar a más personas e innovar en funciones, por decir algo con la compatibilidad que tenía en el pasado con Messenger y ahora con Skype.

 

Sobre VaMpE

VaMpE
SEO & CEO de LosMX.com, "Guardian de LosMX.com" Desarrollador Web, amante de la vida, fotografo por diversión, católico sin ejercer y chingon por convicción! >>Ver Perfil<<

Te podria interesar

Lo mas viral (Despacito)

Quién no a escuchado esta canción? Fue la cancion mas sonada, en todo el mundo …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *