Inicio > Blog > 5 escenas de Disney que nos traumaron en la infancia

5 escenas de Disney que nos traumaron en la infancia

Disney siempre se ha caracterizado por elaborar películas llenas de inocencia y fantasía… ¿o no es así? Lo cierto es que si nos ponemos a buscar con atención, dentro de los clásicos más memorables de la franquicia del castillo de cuento de hadas, es posible encontrar verdaderas escenas de pesadilla, que tal no recuerdes ahora pero que son culpables de más de un trauma infantil. Y es que a veces no hace falta fijarnos en los filmes de terror para encontrarnos con las secuencias más bizarras y escalofriantes. Si no nos crees, será mejor que le eches un vistazo a los ejemplos que te mencionamos a continuación para “refrescarte un poco la memoria”.

disney

La isla de los juegos – Pinocho

Lo cierto es que si nos ponemos a reflexionar detenidamente, puede que Pinocho sea una de las películas más terroríficas de Disney, pues a pesar de su final feliz y personajes amigables como Pepe Grillo y el Hada Madrina, también se encuentra llena de escenas crueles y no muy agradables para los niños. La secuencia de la isla de los juegos, es probablemente una de las que más nos echaron a perder la infancia. En este lugar (que bien podría pasar también por el escenario enfermizo de una cinta de terror), a los niños les esta permitido hacer todo cuanto quieran: fumar, tomar, apostar, festejar de las formas más desordenadas… todo va muy bien hasta que llega la noche y con ella, el horror.

Pinocho se encuentra tomando con un nuevo amigo, cuando de pronto, el chico empieza a transformarse en burro. No es una transformación divertida, sino que verdaderamente da mala espina. El hecho de ver la angustia que comienza a reflejarse en ambos personajes y como al final el otro niño, acaba por dar un escalofriante alarido antes de volverse asno por completo, es algo perverso y retorcido. Por no mencionar las escenas en las que Pepe Grillo descubre a los niños de la isla ya convertidos en animales para después ser traficados por el villano más malo de la historia: El Cochero.

El sueño de los elefantes – Dumbo

Quizá tenga la apariencia de una escena graciosa y bastante influenciada por el consumo de drogas, una vez que la miramos para recordar viejos tiempos. Pero no son pocas las personas que de verdad sentían pavor, cuando la observaban de niños ¡y qué decir de esa canción escalofriante que la acompaña! De por sí Dumbo llega a dar bastante lástima (separado de su mamá, rechazado por los demás elefantes, defecto de nacimiento), para que a mitad de la película se nos muestre una de las pesadillas más originales y siniestras de Disney.

Atención a la letra de la canción. “Las ánimas del terror” es una melodía por la que muchos padres hoy en día, lo pensarían dos veces antes de poner a cualquiera de sus hijos pequeños a ver Dumbo.

El demonio en la montaña – Fantasía

Tal vez no todos se acuerden o hayan visto esta escena, puesto que Fantasía no es una de las películas más comerciales de Disney. No obstante, dentro de ella hay una secuencia con un personaje, que nos hace preguntarnos seriamente porque alguien pensó que sería buena idea exponerla ante un niño. Probablemente porque antes no había tantos moralismos, y los adultos no lo pensaban demasiado al asustar a los más pequeños para hacer que se comportaran. No por ello, la parte de “el demonio en la montaña” deja de ser menos atemorizante.

Tenemos una escena sin diálogo alguno, con música poderosa de fondo y como protagonista a Chernabog, un enorme demonio con alas de dragón y mirada maligna, que desde la cima de una montaña, está listo para empezar a sembrar el miedo. En menos de unos diez minutos ya tenemos una bonita compilación en la que vemos desfilar fantasmas que salen de sus tumbas, demonios y esqueletos; todos juntos bailando enloquecidamente alrededor del infierno personal de su amo. El detalle de Chernabog arrojando a las llamas a unas cuantas almas no tiene desperdicio. Si esto no convence a ningún infante de portarse bien si no quiere supuestamente terminar con un castigo así; no sabemos que lo hará entonces.

El bosque maligno – Blancanieves

Blancanieves es una de las princesas más tontas y cursis que ha creado Disney y en contraste con su actitud inocente, podemos ver también un par de escenas bastante oscuras en la película. La más memorable y que impidió dormir a un buen número de niños, ocurre cuando ella por instrucciones del cazador, corre hacia el bosque para escapar de su madrastra. No transcurre mucho tiempo antes de que comience a ver una serie de grotescas apariciones en su apresurada huida: árboles con caras espantosas, animales cuyos ojos la vigilan en la oscuridad, ramas que amenazan con atraparla, troncos en el agua que intentan devorarla…

Ya dijimos que esta es la escena que más se destaca en la película, aunque la secuencia de transformación de la reina en una anciana y como muere al final, estampada entre las rocas, bajo una fuerte tormenta, es algo que aún hoy en día nos puede resultar algo incómodo de ver.

El Rey del Mal – Tarón y el Caldero Mágico

No muchos conocen este filme de Disney, que hoy es considerada una auténtica cinta de culto. En su época fue la más costosa en su producción y un auténtico fracaso en taquilla, hecho que llevo al estudio a estar al borde de la quiebra. Incluso hoy no figura demasiado entre las muchas franquicias de la compañía, debido al ambiente oscuro y esotérico que reina en ella; esto ha hecho que la fábrica de sueños infantiles de Hollywood haya optado por hacer como si simplemente, no se hubiera estrenado nunca.

En “Tarón y el Caldero Mágico” nos encontramos con el Rey del Mal como principal villano. Un ser con voz de ultratumba y cabeza de cráneo, que en un segmento de la historia comienza a traer a los muertos del más allá para formar un ejército. Si bien no es una escena especialmente “aterradora”, hay que aceptar que adopta una temática bastante cuestionable cuando hablamos de Disney. Lo más parecido que hemos visto en la actualidad, es esa escena vudú de “La Princesa y el Sapo” con el dr. Facillier, la cual de todas maneras, no es tan oscura.

Llegados a este punto, no nos cabe duda de que la empresa de Mickey Mouse en ocasiones no es tan dulce como parece ser. Si alguna vez tuviste pesadillas con alguna de las escenas mencionadas (u otras, tal vez), no tardarás en llegar a la misma conclusión.

Sobre Eveday

Te podria interesar

Lo mas viral (Despacito)

Quién no a escuchado esta canción? Fue la cancion mas sonada, en todo el mundo …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *