LosMX.com > Videos > Clásicos que nos deprimieron en la infancia

Clásicos que nos deprimieron en la infancia

Continuando con los traumas infantiles, hemos decidido que en esta ocasión le toca a todos esos clásicos que tanto nos hicieron llorar de niños y que nos hacen preguntarnos, en que estaban pensando los creadores de dichos momentos, al atentar de esa manera contra nuestro ánimo. Si antes ya desvelamos el lado más oscuro de Disney, eso se queda corto ante dibujos animados que no tienen nada que envidiarle a los más sentimentales dramas telenoveleros, que tanto han gustado a nuestras madres y abuelas. Si eres extremadamente sensible, quizá no te sea muy grato recordar las escenas que enlistamos a continuación.

infancia

La muerte de Anthony

Comenzamos con uno de los momentos más dolorosos y que sin duda se ha quedado grabado en la memoria de muchas chicas. El personaje de Anthony en Candy Candy, fue el primer romance de bastantes niñas que por aquellos años, no se perdían ni uno de los episodios de la serie. Parece increíble como un dibujo animado tan dulce e inocente, puede mostrarnos una escena tan cruda y difícil de digerir como esta.

Contenido bloqueado
Para poder ver este contenido, primero lo deberás compartir, una vez lo compartas automaticamente desaparecerá este mensaje y podrás disfrutar lo que buscas.



Sin palabras.

De por sí Candy nunca fue una niña demasiado afortunada. Haber sido huérfana desde bebé, luego adoptada para hacer de sirvienta, humillada tantas veces que la vimos llorar hasta cansarnos y para colmo, tener que ver morir al que a todas luces sería el amor de su vida. Lo verdaderamente espantoso es que sus desgracias ni siquiera se terminan allí, pues ya después nos tocaría ver como volvía a enamorarse de nuevo para que finalmente, su nuevo galán la dejará al sentir lástima por otra (quienes conocen el final saben muy bien de lo que estamos hablando). En serio, hoy en día hay muchísimas mujeres amargadas en el interior por un clásico que aunque aman, también han llegado a odiar debido a las desgracias de su protagonista.

La muerte del señor Vitalis

Si Candy Candy era la reina del drama, Remi era su contraparte masculina. Un niñito muy noble pero al cual la vida se encargó de fastidiar de las maneras más aborrecibles, deprimiendo a niños y niñas de igual manera. Las desgracias de Remi incluyen entre otras, el haber sido vendido por un padrastro que lo maltrataba, tener que vagar bajo la nieve y con hambre, y por supuesto, el que quizá sea el momento más triste y cruel de la serie: el fallecimiento del señor Vitalis, un artista ambulante que en realidad, fue el único padre que el niño pudo haber conocido.

Ni Televisa ha logrado secuencias tan desgarradoras en sus melodramas, (que la verdad últimamente, dan más pena por su baja calidad que por sus escenas tristes). La buena noticia para quienes nunca supieron que pasaba con Remi al final, es que al menos él si logró ser feliz. Resulta que su madre, una refinada aristocráta que lo había estado buscando, termina dando con él en Suiza y hasta accede a adoptar a su mejor amigo. Al parecer también se casa con la niña que le gustaba.

¿Por qué no pudieron pensar en algo así para Candy?

La despedida de Pikachu

Pokemon nos dio tantos momentos felices. A diferencia de las series anteriores, este anime tuvo la consideración de educarnos con batallas violentas y canciones pegadizas (¿quién no se acuerda del “poke-rap”?), en vez de hacer de cada uno de sus episodios una telenovela. Aún así, ni siquiera este programa estaba libre de sus buenas dosis de drama y uno de los mejores ejemplos, es la despedida de Pikachu, una escena memorable que le rompió el corazón a muchos fans. La tienes a continuación, en baja calidad pero con el mismo sentimiento, (lo sentimos pero los instantes clásicos a veces son difíciles de encontrar en Youtube).

Igual ya se sabe que al final, Ash y Pikachu se quedan juntos de todos modos, lo que hace que esta escena se quede tan solo en un mal momento. Y aunque si nos ha sacado las lágrimas, podemos disculpar y hasta agradeceríamos a los creadores por incluir estos minutos tan emotivos. Las “aventuras” de Remi y Candy… esas sí que no tienen perdón.

La muerte de la mamá de Bambi

Perder a un ser querido es una de las cosas más terribles que pueden suceder en este mundo. Eso es algo que Disney y otras empresas de dibujos animados sabían muy bien, y es por ello que no se lo pensaron dos veces antes de usar ese recurso para tocar nuestras fibras más sensibles y de paso, desgraciarnos un poco la vida. Bambi es una película que ya casi nadie ve en estos días y una de las razones, además de su antigüedad, es la pérfida escena que te vamos a recordar enseguida.

¿Qué es más triste que ver a un pequeño ciervo llamando a su mamá sin recibir respuesta? Lo peor es que ni siquiera es necesario ver el acto en sí, para saber que algo terrible ha sucedido. La música, la tensión y todas las imágenes nos acaban de sugerir por sí mismas que Bambi se ha quedado solo. En serio, Disney puede ser muy retorcido a veces.

La despedida en El zorro y el sabueso

Tal vez no mucha gente se acuerde de esta película, pero quienes lo hagan, van a tener muy presente una escena que ha roto y sigue rompiendo el corazón de chicos y grandes. El momento en el que Tod, el pequeño zorro, es abandonado por su dueña en el bosque, acompañado por una canción de fondo bastante triste y la interacción entre ambos personajes que anticipa la despedida. De verdad, pocas escenas son tan efectivas para sumir en la depresión a un niño (o adulto).

Sabemos que has llegado a odiar a esa viejecita, si es que lloraste con esta escena tanto como otras personas. No te culpamos. A su lado, hasta personajes como Scar de “El rey león” son más agradables. Y la moraleja de esto es: No hay nada de bueno en el abandono a las mascotas. En fin.

¿Qué otras escenas de películas o caricaturas recuerdas que hayan marcado tu infancia?

Sobre Eveday

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*