LosMX.com > Curiosidades > Cosas que llevaste a la escuela si fuiste un niño de los 80

Cosas que llevaste a la escuela si fuiste un niño de los 80

Las loncheras

Las loncheras era otro tema. También tenías que llevar lo último que estaba de moda, así que pasamos por muchas etapas, pero la que más recuerdo, es la etapa de las loncheras de metal. Que también servía para aventarte un tiro con tu compañero de clases. Al final de año terminaban todas rayadas. Hoy son artículos de colección.

Después vinieron unas de plástico rarísimas, que se abrían como bolsita, las empujabas por los lados de abajo y se abrían. Eran horribles, pero era la moda.


Y por último, otras que también era de plástico y que en medio año ya ni se veía la estampa chafísima que le ponían. Si se mojaba, se arrugaba y se rompía 🙁

Trapper Keeper

La fayuca estaba en su máximo esplendor y las Trapper Keepers las comprabas en los tianguis, bazares y cuando tus primos iban a EE.UU y te traían una. Con el tiempo fueron evolucionando, pero las primeras, primeras eran estas.




También había una competencia secreta por ver quién traía la más chida. Y el chiste era cambiarla año con año. Qué oso que te vieran con la misma.

Y los folders de las Trapper Keppers

Porque claro que las Trapper tenían sus propios folders de diseños súper cools, y estaban desde los lisos hasta los de colores.



Y ahora que me acuerdo, en mi escuela las prohibieron para tomar apuntes, porque se perdían las hojas.

El portafolio / la mochila

Bueno, algunos llevaban portafolio marca Samsonite. Yo tuve uno igualito pero en negro, pero los rojos y azules eran un clásico. Servían como resbaladilla, y avalancha, te subías a ellas y alguien te empujaba por las escaleras. Gracias a su gran resistencia de puro plástico, en dos meses ya estaba rayado y roto.

Las niñas eran las que llevaban las de reja, que eran completamente inservibles y se te salía todo. A parte, pesaban un montón. También estaba su variación en lonchera.

Lapiceros de puntillas intercambiables


También los comprabas en el tianguis o en alguna papelería muy “aca” porque eran del gabacho. Estos lapiceros olían a fresa, piña, uva y una vez que se te acababan las puntillas…adiós lapicero 🙁

Las gomas

Que alguien me diga ¿por qué se acabó nuestra infancia? Estas gomas eran de colección, cuando te las compraban ni siquiera las querías usar, las llevabas a la escuela por farol, pero nunca las gastabas. Y algunas también olían. Las comprabas en el tianguis del domingo. Y eran tan malas que manchaban.



Los estuches

Perdón, pero los chavitos de los 80 teníamos mucho más onda que los de hoy. Todos buscábamos lo más trendy en cuando a estuches. Había algunos que tenían dos pisos, (que eran LO MÁXIMO), otros hasta sacapuntas integrado traían. Y eran durísimos para pegarle al compañero de a lado. Si eras niña, seguro tenías algo así.

Si eras niño, seguro tenías uno así.

Y yo tenía uno que le apretabas un botón y se levantaba…¡quéeee quéeee!

 

Sobre VaMpE

VaMpE
SEO & CEO de LosMX.com, amante de lo ajeno XD

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*