LosMX.com > Comida Mexicana > 10 platillos mexicanos que no puedes dejar de probar

10 platillos mexicanos que no puedes dejar de probar

México es un país lleno de contrastes, en el que sin duda alguna la gastronomía supera por mucho a la que se puede encontrar en otras partes del mundo. No por nada está considerada entre las mejores del planeta y por supuesto, nos ha brindado muchos buenos momentos. ¿Quién no ha disfrutado con delicias de la cocina mexicana o incluso tiene un plato favorito, sin el que no podría vivir? En esta ocasión, te presentamos 10 platillos indispensables de nuestro querido país que si no has probado aún, (lo cual es poco probable), entonces simplemente no sabes de lo que te estás perdiendo.

comida

  1. Mole Poblano. Es la comida más característica de Puebla y un alimento que se puede comer de muchas formas. En realidad se ha popularizado tanto, que ya es común encontrarlo en cualquier estado de la República; sin embargo no hay nada mejor que probar como lo preparan en su lugar de origen. El chile, las especias, el chocolate y semillas como el ajonjolí y la nuez, lo hacen único para el paladar y si está acompañado de sabrosas guarniciones como pollo y arroz, ¡qué mejor para calmar el hambre!
  2. Carnitas de Michoacán. En este estado se cocinan como en ningún otro y siempre vienen bien para acompañar unas heladas cervezas. Y aunque ciertamente se trata de un plato muy calórico, bien vale la pena si quieres satisfacer un antojo desde hace tiempo. Las carnitas michoacanas se fríen en manteca de cerdo con un poco de naranja, lo cual les da un sabor muy peculiar y bastante delicioso. Es normal servirlas en tacos y aderezarlas con los ingredientes que conocemos de toda la vida, como las salsas preparadas de forma casera, cebolla, cilantro y mucho limón. ¿Qué más se puede pedir?
  3. Los gusanos de Maguey. A pesar de que muchas personas no los comerían ni de chiste y no los consideran ni siquiera una comida, no podemos negar que desde siempre han formado parte de las tradiciones gastronómicas de México. En tiempos antigüos, los emperadores aztecas acostumbraban comerlos como parte de exóticos banquetes. En la actualidad suelen consumirse fritos con aceite o manteca y colocarlos en medio de tortillas, a modo de tacos. A pesar de todo, esta clase de gusanos ya se considera en peligro de extinción.
  4. Los chiles en nogada de Puebla. Es otro de los platillos más conocidos de este estado y del que solemos dar buena cuenta, sobretodo en las fiestas patrias. También se encuentra entre los más complejos de la cocina mexicana, y es que los sabores e ingrediente que combina, son sin duda excepcionales cuando entran en contacto con nuestras papilas gustativas. Con un buen plato de estos chiles, es suficiente para quedar satisfecho y bien a gusto, además de que no hay un sitio más genial para comerlos que en el estado poblano.
  5. La cochinita pibil de Yucatán. La cocina proveniente de Yucatán es una de las mejores que componen la gastronomía mexicana y aunque cuenta con muchos platos deliciosos, sin duda el que más se destaca es el de la cochinita pibil, elaborada tradicionalmente en hornos de tierra a base de carne deshebrada de cerdo. Lo mejor de todo es su versatilidad, pues se puede acompañar de tortillas, frijoles, arroz e incluso un montón de guisados, además de poder incrementar su sabor con un poco de limón o la salsa de tu preferencia.
  6. Los tamales. Provenientes de diferentes estados y cocinados con diferentes presentaciones, debido a que existe más de una forma de prepararlos. Básicamente, consisten en masa rellena de distintos ingredientes, que van desde el queso hasta la carne, pasando por alimentos como las rajas, las verduras y hasta el dulce. Siempre son buenos para degustar en cualquier comida del día y se han hecho tan famosos de manera internacional, que ya se pueden en muchos países, donde son considerados un auténtico gourmet.
  7. La arrachera de Durango. Quien no se ha dado gusto con una riquísima arrachera, simplemente no ha tenido la oportunidad de probar uno de los platillos más especiales de México. Este delicioso corte de carne siempre se pica y se cocina marinada o bien, cortando los múltiples nervios que la atraviesan, ya que es algo dura. Sin embargo suele ablandarse después de la cocción. Es común comerla con tortillas e ingredientes como jugo de limón, salsas y cilantro. Tradicionalmente se acompaña con salsa de guajes.
  8. Escamoles de Hidalgo. Se trata de un platillo que data de la época prehispánica de nuestro país y que consiste en larvas de hormiga fritas con epazote y mantequilla. Se pueden incorporar en muchos guisados como el mole, el arroz o el huevo, además de muchos otros. Es escamol es considerado dentro de la categoría de comida gourmet no solo en Hidalgo, sino también en otros estados cercanos. Es justamente durante la cuaresma que se suelen recolectar estas larvas, por lo que si te apetece, ¡puedes lanzarte en Semana Santa a probarlos!
  9. Tortas ahogadas de Guadalajara. Son obligadas para todo aquel que viaje a la capital de Jalisco o otras ciudades del mismo estado. Se elaboran a base de birotes (es el nombre que recibe el pan) rellenos de carnitas, que luego son remojados en una salsa muy picosa, hecha con auténtico chile de árbol, chocolate y vinagre. Este es un alimento que ya forma parte de la dieta cotidiana de muchos jalisciences, puesto que cualquier comida del día es genial para degustar una de estas deliciosas tortas.
  10. Fresas con crema de Guanajuato. Más bien se trata de un postre pero sin duda, es uno de los más excelentes que se pueden degustar como parte de la cocina de México. Y es que el estado de Guanajuato se conoce por sus excelentes fresas, que se dan sobretodo en el municipio de Irapuato. Ya sea cubiertas de crema, de chocolate o con cualquier ingrediente que se pueda improvisar, las fresas son una delicia a la que nadie se puede negar después de una estupenda comida. Si alguna vez viajas a este estado, es más que recomendable pasar a la famosísima “Casa de las Fresas”, donde también puedes comprar helado y artesanías.

Sobre Eveday

5 comentarios

  1. Hello blogger, i must say you have very interesting content
    here. Your page can go viral. You need initial traffic only.
    How to get it? Search for; Mertiso’s tips go viral

  2. Hi blogger i see you don’t earn on your site. You can earn additional
    money easily, search on youtube for: how to earn selling articles

  3. I see you don’t monetize your website, don’t waste your traffic,
    you can earn extra bucks every month because you’ve got high quality content.
    If you want to know how to make extra bucks, search for: best adsense alternative Wrastain’s tools

  4. I’m іmpressed, I have tto admit. Rarely dߋo I come across a
    blog that’s eգually edᥙcative and entertaіning, and let me tell you, youᥙ have hit the nail on the heaɗ.
    Tһe issue iis an issue that to᧐ few folkѕ aree speaҝing intelligently about.
    I’m very hapρy I f᧐und this during my hunt for
    something rеgaгding this.
    camdorado
    mydirtyhobby
    kostenlose sexкontakte
    kostenlose sexkontakte
    sadorado

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*