Chat Villahermosa


Chat Villahermosa



Olvidaste tu contraseña?


/ Mas Salas de Chat

Villahermosa ciudad capital del estado de Tabasco, México y cabecera del municipio de Centro. La ciudad fue fundada el 24 de junio de 1564 (día de San Juan Bautista, de ahí su nombre original) por el español Don Diego de Quijada. Su gentilicio es villahermosino o capitalino. El nombre colonial original fue “Villa Hermosa de San Juan Bautista”, que después de la Revolución Mexicana, quedó solamente en “Villahermosa” o “Ciudad de Villahermosa”. Concentra la mayor población urbana del Estado de Tabasco.
La ciudad de Villahermosa se encuentra conurbada con otras cuatro localidades pertenecientes al municipio de Centro, como son: Villa Macultepec,Villa Ocuiltzapotlán, Villa Parrilla 1ª. Sección y Villa Playas del Rosario, y dos localidades del vecino municipio de Nacajuca: Bosques de Saloya y La Selva. En conjunto, estos dos municipios conforman la Zona Metropolitana de Villahermosa que agrupa un total de 756.065 habitantes con una densidad de población de 359.94 siendo la vigésima segunda conurbación más grande de México y la segunda más poblada del sureste, según el último conteo y delimitación oficial realizada por el INEGI, el CONAPO y la SEDESOL en 2010.2 Sólo la ciudad de Villahermosa contó hasta ese año con una población de 558,524 habitantes según el II Conteo de Población y Vivienda efectuado también en ese mismo año.
La ciudad se destaca como un centro de negocios y administración de la industria petrolera y del sureste de México. Villahermosa es una ciudad con una gran abundancia de recursos naturales y goza de ser la conexión entre la Ciudad de México (880 km) y las más importantes ciudades del sureste como Cancún (900 km), Mérida (500 km) Campeche (390 km), Tuxtla Gtz (298 km) y Cd. del Carmen (168 km). Asimismo, se encuentra enlazada con la República de Guatemala a través de la carretera internacional Villahermosa-Tenosique-Flores (Tikal).

Deja tu comentario!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *