Chat Tepic


Chat Tepic





Olvidaste tu contraseña?


/ Mas Salas de Chat

Uno de los significados más aceptados nos dice que la palabra Tepic es de origen náhuatl, formada por los vocablos “tetl” (piedra) y “picqui” (cosa maciza), Tepic significa “lugar de piedras macizas”. Otros autores opinan que proviene del nombre primitivo Tepec, que significa “lugar muy poblado”; también se dice que se deriva de Tepictli, una variedad de maíz local y que significa “tierra del maíz”. También significa: “Ciudad entre cerros

La fundación de Tepic se remonta a la época prehispánica, al arribo de los primeros europeos por esas tierras, Tepic era un tlatoanazgo (población subordinada), que dependía del hueitlatoanazgo(cacicazgo) de Xalisco, Xalisco ha conservado su nombre, es municipio y está en la actualidad conurbado con la ciudad de Tepic.
En los poblados de Camichín de Jauja y Pochotitán se han localizado petroglifos del período clásico mesoamericano. El asentamiento indígena de Tepique, en la época prehispánica, fue uno de los señoríos menores tributarios del señorío de Xalisco, ubicado en la otra ribera del Río Mololoa, afluente del Río Grande de Santiago.

Catedral de Tepic.

El primer español en llegar a Nayarit fue Francisco Cortés de San Buenaventura sobrino del conquistador Hernán Cortés, a quien se rindieron todos los señoríos indígenas de la región pacíficamente, pero la conquista militar y definitiva fue iniciada por Nuño Beltrán de Guzmán, en 1530.

Deja tu comentario!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>