LosMX.com > Blog > Las mejores cosas que comprabas afuera de la escuela

Las mejores cosas que comprabas afuera de la escuela

1.- Chicharrón preparado

Como si estuviera escrito en algún libro sagrado, cada escuela debe tener a una persona que venda chicharrones y papitas.

Regularmente están junto al de los raspados para compartir a la clientela, pero siempre los de las papas y chicharrones tienen más.

Las papas con salsa botanera, limón y sal. Los chicharrones en bolsa con salsa y crema, pero si querías algo más entonces el tuyo era el preparado: salsa, cueritos, crema, aguacate y col. ¿Doricolos? ¿qué es esa basura? Los chicharrones eran los buenos.

2.- Juguete plástico de moda

Según tus tiempos, algún juguete estaba de moda. Podía ser un yo-yo, un trompo, tazos, tarjetas ,las manitas que se pegaban o simples pelotitas, lo que fuera del momento seguro era vendido afuera de tu escuela.

Ya comprado, se ármaban las disputas, batallas y retas con ese juguete.

3.- Polvo acidito

Podía ser con la señora de la tiendita o con el de los dulces afuera de la escuela, pero siempre veías a alguien con un polvo.

Si querías algo dulce que “picara”, el Pórtico o el Miguelito eran tu opción, si querías algo más extremo era el Lucas.

Comprabas y debías andar repartiendo a los amigos, pero no importa, era una inversión que valía la pena.

4.- Frutsi congelado

En tiempos actuales encuentras a gente vendiendo danoninos congelados afuera de la escuela, pero seguro a ti tocó un buen Frutsi.

Morderlo era complicado al principio, pero una vez destrozada la parte superior, el frutsi se volvía una bendición.

5.- Raspados

Uy, nunca faltaba ese señor que podías encontrar desde la 1:00 hasta como por eso de las 3:00 de la tarde o el momento en el que la última mamá recogía a su cría.

Sus raspados eran toda un deseo desde la última clase si eran tiempos de calor, ¿o vas a negar que te guardabas unos pesos para ir por tu raspado a la salida?

Nunca supimos con qué agua hacían ese cubo de hielo gigante, pero que delicia eran.

6.- Estampitas

Podían ser las del álbum coleccionable del momento o las que venían en una plana.

La comprabas y comenzabas a pegar por todos lados, esa era la única diversión de andar comprando estampitas. Luego ya hasta decían que tenían drogas, pero al menos a mí nunca me tocó una así.  :c

Comparte si eres un caso de éxito de esas estampitas.

7.- Pulseritas

Salías de la escuela y te encontrabas a una señora (la mayoríade las veces) que vendía diademas, monederos, colores, plumones y de todo tipo de cosas que ibas a terminar perdiendo, pero su éxito estaba en las pulseras.

Ya fuera alguna pulsera de tela o su éxito, las tiras de hilos plásticos con las que sólo los habilidosos, podían hacer pulseras.

Algunos hasta se divertían haciéndolas en clase al otro día, los más flojos las comprabamos ya hechas.

Sobre VaMpE

VaMpE
SEO & CEO de LosMX.com, amante de lo ajeno XD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*