LosMX.com > Blog > ¡Estos son los platillos mexicanos más picantes! ¿Te atreves a probarlos?

¡Estos son los platillos mexicanos más picantes! ¿Te atreves a probarlos?

La cocina mexicana si por algo se distingue, es por tener platos llenos de sabor y hasta con un extra picosito, que es lo que la vuelve tan especial para diversos paladares en distintos estados de la República Mexicana. Y es que no por nada, los mexicanos nos distinguimos por saber soportar los sabores enchilados como ningún otro y la salsa es otro ingrediente; que aunque en otros países temen, en nuestro México querido nunca puede llegar a faltar si se trata de disfrutar las comidas, entre las que hay gran variedad para escoger. Como prueba de ello, estos son los platillos más deliciosos y picantes de nuestra excelsa gastronomía.

picantes

  • Los chilaquiles. Una comida muy sencilla pero que a la vez, se halla entre las más sabrosas. Simples trozos de tortilla fritos y bañados en salsa casera, que siempre puedes acompañar con o que más se te antoje; pollo, chorizo, frijoles, jamón, cebolla y nunca pueden faltar el queso y la crema. Lo mejor de todo es que tú mismo puedes elegir el nivel de picante, pues todo depende de los chiles que escojas para preparar la salsa. Puedes cocinar una súper leve pero con mucho sabor a base de chipotle o arriesgarte con un buen chile de árbol.
  • Los chiles en nogada. No solo pican muy sabroso sino que en sí mismos ofrecen un gran contraste de sabores y hasta de colores; pues por excelencia siempre se sirven con más frecuencia durante las fiestas patrias, gracias a su apariencia en la que se mezclan el verde, el blanco y el rojo. Hacer esta clase de chiles es todo un proceso casi artesanal. Desde desvenar y rellenar los chiles poblanos, hasta preparar el dulce picadillo que llevan por dentro y la nogada especial con la que están cubiertos; requieren de manos con buen sazón y bastante experiencia en la cocina.
  • El pico de gallo. No se considera propiamente un platillo, pero sí es un condimento que se ha vuelto indispensable, pues nunca viene mal para saborizar prácticamente cualquier comida. Regado sobre enchiladas, tostadas y especialmente tacos. Esta salsa preparada por medio de chiles jalapeños y algunos vegetales troceados muy finamente, es uno de los condimentos por excelencia en nuestra gastronomía. Tanto así ¡que hasta con unos simples totopos viene bien! Lo mejor es que es bien rápida de preparar y puedes tenerla a mano prácticamente todo el tiempo.
  • Los chiles rellenos. Algo más sencillos que los chiles en nogada, pero no por ello menos ricos, pues además disponen de mayor variedad de sabores. Ya sea que los rellenes con atún, con rajas, con carne y queso o con verduras, para quienes le entran al vegetarianismo. Nunca decepcionan y siempre puedes contar con que quedarás satisfecho. Sin lugar a dudas lo más delicioso es el capeado con que acostumbran prepararlos, (por más engordador que esté sea) y la salsa de guajillo con la que los bañan, y que le da ese toquecito picante que tanto nos fascina a los mexicanos.
  • Los tacos. No importa de lo que sean, si no pican no se disfrutan. El taco es quizá el platillo más representativo de México a nivel internacional y aunque puede parecer muy simple, nadie puede negar que se trata de un auténtico manjar; en especial si tomamos en cuenta que te lo puedes hacer de lo que más te gusta. Arrachera, carnitas, pollo, al pastor, papas con chorizo o hasta sencillamente frijoles. Pero eso sí, nunca puede faltar una buena salsa para acompañar o incluso un poco de chiles jalapeños, que arreglan cualquier comida.
  • La salsa picante mexicana. Otro condimento que no puede faltar no solo en esta lista, sino que tampoco en cualquier comida. Realizada con chile jalapeño, poblano o si te atreves a más, con auténticos habaneros; jitomate, ajo y cebolla. La salsa picante es todo lo que puedes llegar a desear cuando quieres tener una fiesta en tus papilas gustativas: rápida de hacer, intensa y con un sabor delicioso. Hay quienes la usan para acompañar no solo antojitos, sino hasta platos sencillos como un guisado o hasta un plato de sopa. El ingenio de los mexicanos jamás descansa si hablamos de darle un buen uso a este sensacional aderezo.

Como ya puedes ver, nuestra gastronomía nunca decepciona cuando se quiere no solo sentir el sabor de la comida de manera única, sino también cuando tienes ganas de sentir esa sensación picosita que tanto nos ha llegado a conquistar en infinidad de comidas. Si no le haces a esto de la cocina, date un tiempo para aprender a preparar cualquiera de los platos que te mencionamos, (aunque sea el más simple de todos) y te darás cuenta que incluso mientras estás cocinando, es imposible no darse gusto con los olores del chile y tantos otros ingredientes que son auténticamente mexicanos.

Sobre Eveday

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*