LosMX.com > Blog > 7 pueblos mágicos de México de los que no te puedes perder

7 pueblos mágicos de México de los que no te puedes perder

En un artículo anterior te hablamos acerca de algunos destinos turísticos que en Semana Santa, son más que ideales para vacacionar. Pero si aún te quedan dudas de a donde deberías ir ahora que oficialmente empezamos con las vacaciones, y tienes ganas de un lugar tranquilo y más apartado del ruido y el ajetreo de la ciudad; entonces deberías echarle a un vistazo a 7 de los pueblos más hermosos de la República Mexicana y en donde sin lugar a dudas, vas a encontrar un sitio ideal para relajarte con tu familia y/o amigos.

pueblos

Dolores Hidalgo

Este pueblito ubicado en Guanajuato, es famoso por tratarse del sitio en el cual se dió el famoso Grito de la Independencia. Además de ello, tiene el atractivo de contar con arquitectura de la época colonial que se destaca en lugares como el Museo Casa Hidalgo o La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Pero algo que sin dudas te va a encantar y más en esta época en que se siente más el calor, es el hecho de poder probar los conocidos helados que se elaboran en este pueblo. ¡Y es que hay de muchos sabores que ni de chiste encontrarías en una heladería normal! Camarón, tequila, aguacate y hasta mole, entre muchos otros. Si no lo crees, no dudes en darte una vuelta para que puedas comprobarlo por ti mismo.

Lagos de Moreno

Se trata de un pueblo ubicado en el estado de Jaliscoy que también se encuentra repleto con múltiples muestras de la arquitectura colonial. Algunos edificios, como el de la Presidencia Municipal de Lagos de Moreno, el Museo La Casa del Insurgente o el anterior convento de la Rinconada de Capuchinas, son dignos de admirarse debido a su impresionante construcción. Lo mejor es realizar un recorrido para conocer lo mejor de este lugar, que no te va a dejar para indiferentes si te consideras un amante del arte y la arquitectura.

Real de Catorce

Conocido también como el “pueblo fantasma” de San Luis Potosí. Alberga muchos lugares interesantes como el Túnel de Ogarrio, la Plaza de Toros o la Capilla de Guadalupe. Destaca también por ofrecer deliciosos platillos de la gastronomía potosina, como el asado de boda; además de numerosos puestos de artesanía en donde siempre podrás encontrar cosas interesantes para llevar como recuerdo. Es en este lugar donde se filmaron escenas de la famosa película de El zorro y algo muy curioso, es el hecho de que si vas, podrás darte cuenta de la presencia de hippies a los que les encanta visitar este sitio. Y es que se dice que en las cercanías, los indígenas huicholes tienen la autorización de consumir peyote como parte de identidad cultural (algo que por supuesto, solo sería legal para ellos).

Xicotepec

Dicho nombre proviene del nahuátl y significa “cerro de los abejorros”. Es uno de los municipios más famosos de Puebla y el lugar que más resalta dentro de él, es sin duda el jardín central. Aquí, los lugareños han cultivado una gran cantidad de flores y árboles que le brindan a esta plaza un aspecto bastante exótico, entre figuras de animales y otras formas hermosas. Otra de las cosas que más destacan en Xicotepec, es el excelente café que se puede degustar en muchas cafeterías y que no por nada, es considerado uno de los más deliciosos de México. Por supuesto, no te puedes perder de una visita a sus catacumbas.

Papantla

Se trata de uno de los pueblos más llamativos del estado de Veracruz y que se ha hecho conocido, gracias a los famosos “voladores de Papantla”. Pero además de estos curiosos personajes, el lugar también cuenta con excelentes construcciones de arquitectura clásica; una de ellas es la Iglesia de Cristo Rey, edificada con influencia en la Catedral de Nuestra Señora de Notre Dame en París. Pero aquí también puedes encontrar la zona arqueológica de El Tajín, la cual hasta hoy sigue considerándose como uno de los centros de culto más importantes de la cultura Mesoamericana. Y si te gustan las visitas a museos, siempre cuentas en este sitio con el Museo de las Máscaras, el Museo dedicado al Volador y el Museo de Teodoro Cano.

Palizada

Considerado como Pueblo Mágico desde el año 2011 y localizado en el estado de Campeche. Su cercanía con un pequeño río, que proviene del propio Usumacinta, lo ha dotado con una fauna y flora muy interesantes y bellos en sus alrededores. Esto ha provocado que en un rancho ubicado a pocos kilométros del municipio, se empezaran a criar algunos cocodrilos; mismos que pueden ser observados con seguridad por muchos turistas amantes de las especies más salvajes de la Naturaleza. Por si fuera poco, en el trayecto hacia dicho lugar también es posible observar a los monos aulladores; una especie de la familia de los monos que suele recorrer el lugar, buscando frutos y comida entre el paisaje selvático.

Izamal

También llamada “la ciudad de las tres culturas”, por conservar vestigios de la época prehispánica, la época colonial y la época moderna. El nombre de este pueblito de Yucatán significa “rocío del cielo” y proviene de la lengua maya. El Conjunto Conventual de Nuestra Señora de Izamal es una de sus edificaciones más importantes, ya que se erigió por encima de un antiguo templo maya que en tiempos anteriores, era llamado Pap-hol-chac. Pero lo mejor de Izamal sin duda, radica en las múltiples artesanías de las que se puede disfrutar y adquirir a lo largo de la región, así como de su deliciosa gastronomía, que se conforma por lo mejor de la cocina yucateca. Algunos platillos como los papadzules, los tamales, el queso relleno, los panuchos y el puchero de gallina, son una auténtica delicia para el paladar.

Los pueblos mágicos reunén lo mejor de la cultura y las tradiciones mexicanas. Si tienes oportunidad, lánzate en estas semanas a conocer cualquiera de los que te presentamos en esta ocasión. Será un recorrido del que te aseguramos, no te vas a arrepentir y lo vas a pasar en grande.

Sobre Eveday

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*